viernes, 10 de junio de 2016

The Flash

¡Hola a todos!
Llevo con esta entrada pendiente muchííísimo tiempo, y tenía muchas ganas de sacar algo de tiempo para escribirla ya de una vez.
Actualmente, veo más series y películas que leo, ya que me cuesta menos ponerme, aunque ahora que llega el verano va a ser al revés. Una de esas series a las que estoy enganchada y llevo todo el curso viendo es The Flash, serie que ponen en TNT los martes (ni sé a qué hora)


Sinopsis:

(No he encontrado la intro de la serie de la primera temporada en castellano, lo siento)


Cuando Barry Allen solo tenía 11 años, su madre fue asesinada en un extraño y terrorífico incidente y donde estuvo involucrado un hombre en un traje amarillo y donde su padre fue falsamente culpado del asesinato. Su vida cambió para siempre por la tragedia, Barry fue adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de la mejor amiga de Barry, Iris. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante investigador CSI, cuya determinación es descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre, le lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan. La última obsesión de Barry es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R. Labs, que afirma que su invención aportará avances inimaginables en poder y medicina. Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña y fuerte tormenta, que ocasiona muchas supuestas muertes, Barry es alcanzado por un rayo.Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, el accidente le ha dado el poder de la supervelocidad, garantizándole la habilidad de moverse por Central City como un guardián invisible. Aunque emocionado inicialmente por sus nuevos poderes, Barry se queda impactado al descubrir que no es la única persona (metahumano) que ha sido creado en la explosión del acelerador, y no todo el mundo está usando sus poderes para el bien. En los meses posteriores al accidente, la ciudad ha visto un enorme crecimiento de gente desaparecida, muertes sin explicación y otros fenómenos extraños. Barry ha renovado ahora su propósito, usando su velocidad para proteger a los inocentes, mientras no deja nunca de lado su búsqueda por resolver el asesinato de su madre y limpiar el nombre de su padre. El doctor Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R Labs, Cisco y Caitlin, y el detective Joe, son los únicos que conocen la identidad secreta de Barry y le ayudan a resolver todos los casos en los que los metahumanos malos se ven implicados.
Destacan en el reparto Grant Gustin como Barry Allen, Candice Patton como Iris West, Rick Cosnett como Eddie Thawne, Danielle Panabaker como Caitlin Snow, Carlos Valdes como Cisco Ramon, Tom Cavanagh como Harrison Wells y Jesse L. Martin como el detective West.

Mi Opinión: 
The Flash es una serie cuanto menos entretenida y que estoy disfrutando muchísimo. Para mí resulta algo predecible lo que es la trama general, dentro ya de cada capítulo y su argumento no, pero todo el hilo de la historia sobre el asesinato de la madre de Barry... 
Me gustó bastante más la primera temporada que lo que me está gustando la segunda, por varias razones: 
Para empezar, me parece mejor villano el Reverso de Flash que Zoom, aunque el móvil del Reverso de Flash queda algo menos claro, y el marco temporal mucho menos claro aún. Lo mismo soy yo que no me entero, pero hubo cosas que me descuadraron. Zoom simplemente es un villano que impone mucho más, y mola, pero me gustaba más el anterior. La identidad de ambos a mí me resultó bastante obvia, quizá algo menos la del segundo, y del Reverso de Flash se dan demasiadas pistas, me habría gustado más que mantuvieran el misterio un poco más.


Por otra parte, lo de la segunda temporada ya lo veo un poco sin pies ni cabeza, se les va mucho la cabeza con las cosas que pasan a mi parecer. 
La trama amorosa que hay en todas las series, en esta meh, el personaje de Iris no me acaba de gustar, y una que meten en la segunda que sí me gusta, cogen y la quitan (por ahora, aún no he acabado la temporada, no sé si volverá) Hay cosas que veo excesivamente forzadas. 
He visto shipeos referentes a The Flash... y no, Snowbarry no, yo no lo veo, Caitlin y Barry no pegan, sorry not sorry (el "Summer nights" fue un gran momento, pero no es como para shipearles).
Parece que le pongo muchas pegas, pero en realidad no es para tanto, me gusta mucho la serie, de no ser así no la vería. Me parece una serie que te engancha, de un capítulo a otro necesitas el siguiente para ver qué pasa. Cada metahumano es distinto y son geniales, el ir descubriéndolos a todos también es una de las cosas que me enganchó. 
Mi personaje favorito sin lugar a dudas es Cisco, es el mejor. Es quien más toques de humor aporta. Es un amigo súper leal y ajshskfa es que me encanta.
Y ahora por favor hablemos de Grant Gustin, el actor que interpreta a Barry, creo que una foto bastará:
Mirad esa sonrisa. Todo dicho. 



















Y esto es todo por hoy, ¡nos vemos próximamente!
Un beso


lunes, 6 de junio de 2016

Reseña: Las Pruebas, James Dashner

¡Hola, hola!
Hoy os traigo la reseña de Las Pruebas, de James Dashner, segunda entrega de la trilogía de El corredor del laberinto, reseña que tengo pendiente desde el verano pasado.

Título: Las Pruebas
Autor: James Dashner
  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Editorial: NOCTURNA EDICIONES
  • ISBN: 9788493920005

  • Sinopsis:
  • EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Mi opinión: Bueno, bueno, bueno, James Dashner consiguió engancharme con El Corredor del laberinto, pero desde luego con la segunda parte ha aumentado mi adicción. Lo digo mucho y lo seguiré diciendo, lo que más me gusta de este libro es su velocidad, todo pasa muy rápido, no te da tiempo a perderte y mucho menos a aburrirte y desengancharte. Cada página que leía hacía que necesitara llegar a la siguiente cuanto antes.
 Lleno de intriga por saber qué les pasará a los clarianos, por descubrir más sobre CRUEL, por ver si llegarán a estar a salvo. En este libro te muestra lo que les pasa a aquellos infectados por el Destello, y no te deja indiferente, yo jamás oiré la palabra "nariz" igual.
Te da la opción de la duda ¿Puede Thomas fiarse de Brenda?¿Es Teresa una amiga o es todo parte del plan de CRUEL y ella sigue ayudándoles?¿Realmente CRUEL es buena?
Uno de los personajes que más me gusta es el Hombre Rata, un personaje al que poder odiar, y es que realmente yo me lo imagino con cara de rata. Thomas, el protagonista por supuesto me encanta, aunque aún vive taaaan perdido y en la ignorancia, le pueden sus ganas por resolver todas las preguntas que le surgen. Otro que sin duda me encanta es Newt, es genial, genial, genial.
Me resultó apasionante leer el paso de los clarianos por la Quemadura, por la ciudad de los raros, todo el camino que recorren, con todo lo que les pasa. De verdad que cuando lo leí no era capaz de apartar la mirada de las páginas.
He disfrutado muchísimo este libro y lo mismo estoy haciendo ya con la tercera parte, que podré acabar tranquila cuando acabe los exámenes al final de esta semana *-* Y¡qué ganas tengo!

Lo recomiendo 100%, prohibido quedarse con las películas en vez de los libros, que para empezar, poco tienen que ver y vale muchísimo más la pena el libro (como suele pasar)


Y hasta aquí llegamos hoy. Mucha suerte a aquellos que tengáis que hacer la PAU esta semana, ¡vosotros podéis! Y también a los que simplemente están de exámenes aunque no sea la Selectividad. ¡Ánimo!¡No queda nada!

Un beso enorme.