martes, 29 de marzo de 2016

Star Wars, Episodio VII: El despertar de la fuerza

¡Hola a todos!
Hoy vengo a hablaros otra vez de cine, para lo que tengo algo más de tiempo que para leer actualmente así que es probable que haya más reseñas de películas que de libros próximamente por aquí (si es que las hay, porque no tengo tiempo tampoco para escribir)
Llevo queriendo escribir esta entrada desde el 23 de diciembre, día que fui al cine a ver la última entrega de Star Wars, Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza.



Tenía muchísimas muchísimas ganas de verla y tras hacerlo tengo muchísimas muchísimas ganas de ver las dos siguientes. Por otra parte, también he de decir que me asustaba lo que Disney pudiera hacer con esta maravillosa saga, quizá esperaba incluso menos, pero al final me gustó mucho. Mucha gente opina que es un "reciclaje" de todo lo anterior, y sí, en cierto modo lo es, tiene muchas cosas en común, pero yo lo veo quizá más como un homenaje.

Aquí os dejo el tráiler de la película: 


Del tráiler lo mejor sin lugar a duda es el final. Ese "Chubby, hemos vuelto", de Han Solo a mí me volvió loca. La verdad es que me parece que es una buena forma de captar la atención de los fans de las clásicas, porque no creo que yo fuera la única con miedo a que Disney no hiciera honor al nombre de Star wars, pero desde luego, meter de nuevo a Han Solo, Chewbacca y Leia es todo un puntazo. No podía empezar la cosa otra vez con tooooooodos los personajes nuevos, de ser así, le faltaría algo, no sería del todo Star Wars. 


Hay muchos detalles en la película que me encantaron, y muchas cosas para las que no hay más respuesta que quedarse boquiabierto. El Halcón Milenario, algunas escenas que hasta duelen (los que la hayáis visto sabréis de qué hablo), hasta ver cómo Rey vive en un AT AT, en un maldito AT AT, vamos a ver, que es buenísimo. El casco de Darth Vader destrozado, a Han y a Leia juntos, volver a ver a R2D2. 

Esto es un AT AT, para quien no lo sepa :3
Otra cosa que me encantó es la actriz principal, que interpreta a Rey <3 Daisy Ridley. Supongo que hoy por hoy era necesario incluir el personaje femenino sin ser una princesa que necesita ser rescatada cada dos por tres. Me gusta mucho el personaje, y espero que en lo que queda de trilogía hagan que evolucione más. Los personajes planos no tienen gracia.



En cuanto al villano, Kylo Ren, no sé si me acaba de convencer. Es un niño enrabietado enfadado con el mundo. Se enfada y ale a dar golpes a lo que pilla. Tú le ves en la película con la máscara y piensas "ostras, tiene una pinta de ser un malvado épico"


No se puede negar que así mola. Mucho. ¿Qué pasa? Que llega un momento en la película en que Rey le pide que se quite la máscara. Maaaaala decisión xD Lo siento, Adam Driver.


Y no sé si lo que voy a decir a continuación cuenta como spoiler o no, supongo que sí así que si no la habéis visto no leáis nada hasta después de la foto de BB8 (el robot blanco y naranja, sí)

ATENCIÓN SPOILER

Que alguien me explique cómo es posible que de Leia, pivonazo en todo el universo, y Han Solo, sex symbol de la galaxia, sale ese hombre. La genética no es tan cruel.


Ya podéis leer los que no habéis visto la peli :)

Donde sí he notado cierta influencia Disney es en la última escena de la película, llena de diálogo y sin melodrama.


Bueeeeno y esto es todo por hoy. No puedo prometeros otra entrada próximamente así que nos vemos en un tiempo indefinido ;)

¡Un beso!








viernes, 18 de marzo de 2016

Deadpool

¡Hola a todos!
Sigo como siempre muy desaparecida de por aquí, pero bueno, una hace lo que puede.
Hoy vengo a hablaros de la última película que fui a ver al cine: DEADPOOL.
Para empezar, para quién no sepa cuál es esta maravillosa película de Marvel, os dejo el trailer (espero que entendáis el inglés)


Desde que vi el trailer supe que tenía que ir a verla, y al día siguiente del estreno fui a verla. Tenía muchas expectativas gracias a todos los trailers y demás promos de la película y pf... No fue lo que yo esperaba... superó mis expectativas con creces. 
No me había reído yo tanto con una película desde hacía muchísimo. Es muy pero que muy divertida. Me gustó mucho cómo está hecha, la forma en la que Deadpool te habla en primera persona, se dirige directamente al público y después sigue en tercera persona, ves la acción desde fuera. Es una película también bastante.. digamos, explícita. Está claro que Deadpool se sale de lo que es el estereotipo de superhéroe tradicional, figura que se mantiene con el personaje de Coloso, el cual se ve ignorado totalmente cuando da consejos típicamente heroicos al protagonista. 
También me encantó el pique del villano cada vez que se le llama por su nombre real. 
En mi opinión es una película de Marvel que "rompe" un poco con el esquema del resto, ya que el personaje como tal también se sale del esquema de héroe.
El cameo de Stan Lee, como en todas las películas, es en una escena que al verla piensas: "claro, en cuál si no iba a ser". 
Hay ciertos detalles que si uno piensa en películas anteriores de Marvel, puede ver y salir de dudas. Ryan Reynolds, ya había aparecido anteriormente en otra película de Marvel, X-Men: Los orígenes de Lobezno, haciendo de un personaje cuyas habilidades guardan similitud con las de Deadpool. Alguno podría dudar de si no es el mismo personaje en distintas películas, y de si no contradicen una a otra, pero hay un detalle en la película que demuestra que son distintos, detalle en el que hay que estar atento.


Este es el personaje que interpreta en la película de X-Men. Pues bien, hay un momento en Deadpool, donde Wade (Deadpool), coge una figura de acción que si uno se fija, resulta ser de su personaje en X-Men, el de la foto, sí. Me dio la sensación con esto, ya para estar segura de ello, de que absolutamente cada detalle estaba pensado y no era aleatorio. Me encanta cuando en las películas se hacen cosas así. Por ejemplo hay otro momento en el que Deadpool habla del actor  Ryan Reynolds... que es quien le interpreta, pero como personaje, habla de él como si fuera otra persona.

Como en todas las películas de Marvel, si vais a verla, que no os importe salir los últimos del cina, quedaos hasta que la pantalla esté en negro, porque si os vais antes... os perderéis la última escena de después de los créditos. 

Desde mi opinión personal, una película muy recomendable (no para públicos sensibles y que se escandalicen fácilmente) y que vale la pena ir a ver en el cine.

Y hasta aquí llego por hoy, un beso enorme.