lunes, 6 de junio de 2016

Reseña: Las Pruebas, James Dashner

¡Hola, hola!
Hoy os traigo la reseña de Las Pruebas, de James Dashner, segunda entrega de la trilogía de El corredor del laberinto, reseña que tengo pendiente desde el verano pasado.

Título: Las Pruebas
Autor: James Dashner
  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Editorial: NOCTURNA EDICIONES
  • ISBN: 9788493920005

  • Sinopsis:
  • EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Mi opinión: Bueno, bueno, bueno, James Dashner consiguió engancharme con El Corredor del laberinto, pero desde luego con la segunda parte ha aumentado mi adicción. Lo digo mucho y lo seguiré diciendo, lo que más me gusta de este libro es su velocidad, todo pasa muy rápido, no te da tiempo a perderte y mucho menos a aburrirte y desengancharte. Cada página que leía hacía que necesitara llegar a la siguiente cuanto antes.
 Lleno de intriga por saber qué les pasará a los clarianos, por descubrir más sobre CRUEL, por ver si llegarán a estar a salvo. En este libro te muestra lo que les pasa a aquellos infectados por el Destello, y no te deja indiferente, yo jamás oiré la palabra "nariz" igual.
Te da la opción de la duda ¿Puede Thomas fiarse de Brenda?¿Es Teresa una amiga o es todo parte del plan de CRUEL y ella sigue ayudándoles?¿Realmente CRUEL es buena?
Uno de los personajes que más me gusta es el Hombre Rata, un personaje al que poder odiar, y es que realmente yo me lo imagino con cara de rata. Thomas, el protagonista por supuesto me encanta, aunque aún vive taaaan perdido y en la ignorancia, le pueden sus ganas por resolver todas las preguntas que le surgen. Otro que sin duda me encanta es Newt, es genial, genial, genial.
Me resultó apasionante leer el paso de los clarianos por la Quemadura, por la ciudad de los raros, todo el camino que recorren, con todo lo que les pasa. De verdad que cuando lo leí no era capaz de apartar la mirada de las páginas.
He disfrutado muchísimo este libro y lo mismo estoy haciendo ya con la tercera parte, que podré acabar tranquila cuando acabe los exámenes al final de esta semana *-* Y¡qué ganas tengo!

Lo recomiendo 100%, prohibido quedarse con las películas en vez de los libros, que para empezar, poco tienen que ver y vale muchísimo más la pena el libro (como suele pasar)


Y hasta aquí llegamos hoy. Mucha suerte a aquellos que tengáis que hacer la PAU esta semana, ¡vosotros podéis! Y también a los que simplemente están de exámenes aunque no sea la Selectividad. ¡Ánimo!¡No queda nada!

Un beso enorme.




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, pues a mi me pasó lo contrario que a ti porque este libro se me hizo larguísimo y no me enganchaba nada de nada, ¡con lo mucho que me había gustado el primero!
    Creo que si continué con él fue por mi querido Newt y lo preocupada que estaba de que no le pasara nada malo (llegó un momento que el resto de personajes menos él y Minho me daban un poco igual).
    Eso sí, el momento del Raro y la nariz que mencionas, junto con el momento de las bolas de metal, me han dejado traumatizada de por vida. xD
    ¡Muchísima suerte con los exámenes que te queden!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de las bolas también me traumatizó a mí xD
      Gracias por los ánimos y por pasarte :)
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Deja tu comentario!