martes, 29 de marzo de 2016

Star Wars, Episodio VII: El despertar de la fuerza

¡Hola a todos!
Hoy vengo a hablaros otra vez de cine, para lo que tengo algo más de tiempo que para leer actualmente así que es probable que haya más reseñas de películas que de libros próximamente por aquí (si es que las hay, porque no tengo tiempo tampoco para escribir)
Llevo queriendo escribir esta entrada desde el 23 de diciembre, día que fui al cine a ver la última entrega de Star Wars, Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza.



Tenía muchísimas muchísimas ganas de verla y tras hacerlo tengo muchísimas muchísimas ganas de ver las dos siguientes. Por otra parte, también he de decir que me asustaba lo que Disney pudiera hacer con esta maravillosa saga, quizá esperaba incluso menos, pero al final me gustó mucho. Mucha gente opina que es un "reciclaje" de todo lo anterior, y sí, en cierto modo lo es, tiene muchas cosas en común, pero yo lo veo quizá más como un homenaje.

Aquí os dejo el tráiler de la película: 


Del tráiler lo mejor sin lugar a duda es el final. Ese "Chubby, hemos vuelto", de Han Solo a mí me volvió loca. La verdad es que me parece que es una buena forma de captar la atención de los fans de las clásicas, porque no creo que yo fuera la única con miedo a que Disney no hiciera honor al nombre de Star wars, pero desde luego, meter de nuevo a Han Solo, Chewbacca y Leia es todo un puntazo. No podía empezar la cosa otra vez con tooooooodos los personajes nuevos, de ser así, le faltaría algo, no sería del todo Star Wars. 


Hay muchos detalles en la película que me encantaron, y muchas cosas para las que no hay más respuesta que quedarse boquiabierto. El Halcón Milenario, algunas escenas que hasta duelen (los que la hayáis visto sabréis de qué hablo), hasta ver cómo Rey vive en un AT AT, en un maldito AT AT, vamos a ver, que es buenísimo. El casco de Darth Vader destrozado, a Han y a Leia juntos, volver a ver a R2D2. 

Esto es un AT AT, para quien no lo sepa :3
Otra cosa que me encantó es la actriz principal, que interpreta a Rey <3 Daisy Ridley. Supongo que hoy por hoy era necesario incluir el personaje femenino sin ser una princesa que necesita ser rescatada cada dos por tres. Me gusta mucho el personaje, y espero que en lo que queda de trilogía hagan que evolucione más. Los personajes planos no tienen gracia.



En cuanto al villano, Kylo Ren, no sé si me acaba de convencer. Es un niño enrabietado enfadado con el mundo. Se enfada y ale a dar golpes a lo que pilla. Tú le ves en la película con la máscara y piensas "ostras, tiene una pinta de ser un malvado épico"


No se puede negar que así mola. Mucho. ¿Qué pasa? Que llega un momento en la película en que Rey le pide que se quite la máscara. Maaaaala decisión xD Lo siento, Adam Driver.


Y no sé si lo que voy a decir a continuación cuenta como spoiler o no, supongo que sí así que si no la habéis visto no leáis nada hasta después de la foto de BB8 (el robot blanco y naranja, sí)

ATENCIÓN SPOILER

Que alguien me explique cómo es posible que de Leia, pivonazo en todo el universo, y Han Solo, sex symbol de la galaxia, sale ese hombre. La genética no es tan cruel.


Ya podéis leer los que no habéis visto la peli :)

Donde sí he notado cierta influencia Disney es en la última escena de la película, llena de diálogo y sin melodrama.


Bueeeeno y esto es todo por hoy. No puedo prometeros otra entrada próximamente así que nos vemos en un tiempo indefinido ;)

¡Un beso!








2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó la película aunque podría haber tenido más fuerza y originalidad, pero se le perdona por ser la primera y desde luego tengo mucha fe depositada en las siguientes. El personaje de Rey es genial, y Kylo Ren... madre mía, cuando se quita la máscara pierde todo mi respeto, aunque si lo pienso, es un personaje que puede dar mucho de sí, tiene muchas luces y sombras.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien es cierto que Kylo Ren puede dar mucho de sí... jamás le perdonaré lo que hace. Salí del cine sin creer lo que había pasado jajaj.
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Deja tu comentario!