miércoles, 10 de junio de 2015

Los Vengadores: La Era De Ultrón

¿Qué tal os va todo gentecilla?

Hace unas semanas fui con unos amigos al cine a ver la segunda entrega de Los Vengadores. He de decir que salí de allí encantada de la vida.


La primera película ya me había encantado porque soy muy fan de los superhéroes y de Marvel para ser más concretos. Disfruté muchísimo la película, pero que mucho mucho. Soy de las que con estas cosas se emocionan desde el primer trailer del cine hasta el final de los créditos (que en las películas de Marvel SIEMPRE hay que ver, ya que SIEMPRE pasa algo más jajajaj)
Me pareció no solo emocionante, sino también divertida y genial. Se descubren bastantes cosas interesantes que tendréis que descubrir por vosotros mismos si las queréis saber, aparecen personajes nuevos, se da a conocer bien a Ultrón... Es genial

Como siempre mi personaje favorito es Ironman, pero yo creo que es porque es y siempre será mi superhéroe favorito.

El único fallo de la película quizá sería lo predecible que eran muchas cosas pero por lo demás... Estupenda.
Yo os la recomiendo a todos, sobre todo si os gusta el cine de acción y aventuras y el mundo de Marvel, por supuesto.

Un beso muy grande







sábado, 6 de junio de 2015

INICIATIVA SAVE BOOKS

¡Hola a todos!
¿Qué tal os va todo?
Bueno, para empezar perdonad mi inactividad, pero últimamente no tengo tiempo ni de leer. Y esto posiblemente continúe así incluso en verano, ya que aunque tengo tiempo, suelo estar incomunicada y sin acceso a internet ni al ordenador.

Hoy os traigo algo muy pero que muy importante. Una iniciativa que hemos decidido iniciar Esther, del blog Sweet Dandelion, y yo, la INICIATIVA SAVE BOOKS.
Es una iniciativa cuyo objetivo no es otro que fomentar la lectura. Leyendo las bases entenderéis mejor de qué va todo.

BASES:

  • En esta iniciativa se puede participar de 3 formas:

-Con una recomendación del libro que queráis.
-Con un relato que escribáis vosotros mismos fomentando la lectura, haciendo una crítica social del momento relacionada con el tema o con cualquier cosa.
-Con una fotografía que vosotros hagáis o editéis, con las mismas opciones temáticas del relato.
  • Lo que hagáis no lo tendréis que publicar directamente, nos lo tendréis que enviar primero por correo a una de las dos, o a Esther o a mí (o a las dos). Quizá durante el verano sería preferible que se lo mandarais a Esther dado que yo no sé si podré verlo ni publicarlo o no. Una vez nosotras hayamos supervisado que cumple los objetivos, lo publicaremos en uno de los dos blogs y después tendréis vía libre para publicarlo por vuestra cuenta.
  • Correo de Esther: patinar.esther@gmail.com
  • Mi correo: encerradaentrepaginas13@gmail.com
  • Cualquiera puede participar, no es necesario tener un blog para ello.
  • Si se tiene un blog sería conveniente que nos siguierais a ambas y sino seguidnos en cualquiera de nuestras redes sociales, como Twitter, por eso de poder estar en contacto no solo por correo :)
  • También sería conveniente, en caso de tener blog poner alguno de los banner que os voy a dejar a continuación en un lugar visible, el que más os guste (Esther también tiene otra opción), y anunciar la participación en una entrada o simplemente compartir esta entrada con el mayor número posible de gente, ya que una iniciativa de fomento de la lectura es para aquella gente que no lee, para traerles al lado oscurPARA QUE LEAN PARA QUE LEAN jajaja.

  • Si tenéis alguna duda podéis enviarnos un correo para preguntar lo que queráis.

Y bueno, para empezar a predicar con el ejemplo, os traigo el relato que yo he escrito para la ocasión. 

Acero negro
Uno, dos, tres… Sigo avanzando sin frenarme… Cuatro, cinco, seis… Inspira, espira. “No dejes de mover las piernas”, me digo a mí misma.
Detrás de mí una muchedumbre de borregos que quieren acabar conmigo. En mi mano un libro polvoriento, cuyas páginas ha vuelto amarillas el señor reloj. Es un arma poderosa, por eso tiempo atrás los prohibieron. Nos dan la capacidad de pensar por nosotros mismos, de ver más allá, de ser… indomables.
Jadeante paro en una esquina. El aire apenas entra ya en mis pulmones y mis piernas están ya bloqueadas, aunque en seguida vuelvo a ponerme en marcha. Sigo corriendo.
Aún recuerdo ese gran placer. Sacar un universo de una estantería, olerlo, el tacto de la cubierta, disfrutar cada palabra en su interior. Si la gente nunca hubiera dejado de leer yo no estaría huyendo de mi muerte. Ser escritor sería legal. ¿Qué ha sido de la imaginación?
Cada vez oigo pasos y gritos más cerca, y con ellos oigo mi final. Miro a los lados, observo cada edificio, sus paredes, sus ventanas transparentes. No soy la única. De cerca se pueden observar los versos escritos con tinta indeleble en el acero que cubre los muros. No estoy sola. Esa tinta negra que se ve en todas partes, y que nunca logran eliminar por completo, ya que si lo borran lo volvemos a poner, es la que nos identifica. Somos muchos los escritores que dejamos nuestra marca en las paredes de los edificios, en las aceras, en todo lugar que nos lo permite. Somos escritores. Y escribir es nuestra vida. Nuestra herencia serán nuestras palabras.
Un parque. Los árboles me proporcionarán algo de tiempo. Debo dejar mi huella en este mundo, pero las palabras se las lleva el viento, salvo si se fijan aquí.
Al talento se lo merendaron hace tiempo, ya cualquiera dice ser artista. La música: toda igual. Pintura: una mancha puede ser aquello que haga más dinero. El cine: lo dirige el gobierno, siempre hacia lo que quieren que pensemos y que hagamos.
Los libros eran lo único que podía dar rienda suelta al pensamiento. La gente los abandonó y ahora pagan el precio de ser marionetas influenciables.
Me paro entre unos setos a esperar escondida, pero algo me toca el pie. Un niño pelirrojo de ojos grises me mira fijamente, y señala el libro que tengo entre mis manos y mi pecho para no perderlo.
-¿Qué es eso?- me pregunta.
No me lo pienso dos veces para mi contestación:
-Magia. Con esto puedes ser y hacer lo que quieras. Tan solo hay que abrirlo y leer lo que pone. Para ello deberás aprender. Has de buscar a quienes escriben sobre las paredes y pedirles ayuda para ello.
-¿Tienes miedo?
Me paro tres segundos a pensarlo. Saco de mi bolsillo un bolígrafo y abro el libro por la primera hoja. Escribo lo más deprisa y con letra legible que puedo:
“Este es mi legado. Un libro. Un portal a la libertad. Mientras quede un solo libro o un solo escritor en este mundo, la lectura nunca morirá. Que las palabras sean el arma o el escudo de todos aquellos que las aprecien. Noah”
-Ahora ya no lo tengo.
Le doy el libro al niño y le digo que nadie puede verlo, que es nuestro secreto, así que lo guarda en su mochila y se va corriendo.
Pueden quemar los libros que quieran, matar todos y cada uno de los escritores que encuentren. Pero mientras exista la raza humana, existirá la literatura, ya que por naturaleza el hombre imagina, y busca mundos más allá e historias que les hagan vivir. Vivir sin leer no es vivir.
Un disparo. El frío me recorre el cuerpo y un dolor agudo me atraviesa de la espalda al pecho. Y la tinta roja que corre por mis venas se escapa de mi cuerpo. Y siento como mi vida acaba. Y siento que no acaba en vano, ya que hoy muero, pero muero defendiendo lo que más aprecio. Los libros.

FIN


Bueno, y esto ha sido todo por hoy. 
Espero impaciente vuestra participación y espero que esta iniciativa salga bien y que llegue a mucha gente.
Por un mundo con más lectores.

Nos vemos próximamente y mucho ánimo a los que estáis de exámenes finales.
Un besito.