lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: La Lección de August

¡Hola bichillos!
Hace tiempo que me leí La Lección De August y me apetecía no solo reseñarlo sino también recomendarlo.


Título: La Lección De August
Autor: R.J.Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Sinopsis: 
«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susur ros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala».

Reseña: A mí es un libro que verdaderamente me encantó. La gente a la que se lo he recomendado y lo han leído afirman haber llorado casi el 100% de ellos. Yo no llegué a llorar con él pero sí me conmovió. La historia de August es increíble. Es un niño en mi opinión muy fuerte. 
Me ha gustado que presente los distintos puntos de vista de los distintos personajes que van apareciendo, ya que así descubres un poquito de la historia y la opinión de cada uno.
Creo que el personaje que más me ha gustado es Via, la hermana de August, aunque no sabría decir por qué. Quizá después de ella también me guste mucho Summer
 por su carácter. 
En general es un libro que podrá atravesar hasta el más duro de los corazones y no dejará a nadie indiferente. Es un libro que te hace pensar también
En conclusión, yo he disfrutado mucho de él y os lo recomiendo a todos.

Valoración del 1 al 10: 9


domingo, 29 de marzo de 2015

Domingo Disney

¡Bienvenidos de nuevo bichillos!
Hoy os traigo una entrada muy Disney. Había pensado en hacerlo de cine en general pero, siendo una amante de Disney, me he sentido obligada a hacerlo así jijiji.


Hoy os voy a decir 3 películas según 3 criterios: mejor banda sonora, personajes preferidos y más vista.

1. MEJOR BSO (banda sonora original)
Yo creo que sin duda, la película que más me gusta por su banda sonora de Disney es Mary Poppins. Podría poner muchas otras, como Frozen, o Tangled (Enredados) o Brave, pero la que más me gusta es Mary Poppins. Me parece muy adecuada la canción que suena en cada momento y además Julie Andrews tiene una voz preciosa.


2. PERSONAJES PREFERIDOS
Aquí lo siento mucho pero ya me toca poner Frozen, ya que solo con Olaf me basta para ello. Me encantan los personajes, Olaf es el mejor sin duda, seguido de Sven el reno y los trolls. Curiosamente me gustan más los secundarios que Anna y Elsa pero también me gustan.



3. MÁS VISTA
La película de Disney que más veces he visto sin lugar a dudas es Aladdin. Ha sido, es y siempre será mi película Disney preferida. Llego ya al punto de no solo saberme canciones sino también diálogos. ¿Obsesión?¿Qué? Noooo, para nada... Un poco sí, Almu, estás loca




Y bueno, aquí os dejo por hoy. ¡Disfrutad del domingo!
Un beso


martes, 24 de marzo de 2015

Palabras en Música #1

¡Bienvenidos un día más bichillos!
Sí, os voy a llamar bichillos porque no se me ocurría nada mejor y me parece muy cute.

Bueno, se me ha ocurrido abrir esta sección en la que os voy a poner canciones que me gustan por su letra. En los libros se pueden leer cosas bonitas, pero en las letras de las canciones también.
Más o menos en cada entrada de esta sección os pondré entre 1 y 3 canciones más o menos, según me de.
Y bueno, vamos con la primera

1. All Of Me - John Legend
Esta canción me encanta. Al principio cuando la escuchaba no me centraba demasiado en la letra así que no me molesté en entenderla, hasta que un día mientras sonaba escuché la frase "how many times do I have to tell you that even when you are crying you are beautiful too?" (¿Cuántas veces tengo que decirte que incluso cuando lloras eres bonita?)
A partir de ahí me centré en prestar atención a la letra y traducirla a medida que sonaba y me enamoró.
Es que me parece muy bonito que cuente como él quiere a la chica por mucho que ella es un desastre y le pisotea.


2. La Casa Por El Tejado - Fito y Fitipaldis
Esta es una canción que me vuelve loca. Me parece muy acertada la letra al hablar de que la vida te enseña muchas más cosas por sí sola de las que nos enseñan en el colegio. En mi opinión eso es así. 
Llevo toda mi vida escuchando a Fito y me encanta. ME EN-CAN-TA




Hoy no os voy a poner más, así que hasta aquí hemos llegado.

Gracias por estar aquí de nuevo y espero que os gusten las canciones tanto como a mí.
Un besitoo <3






domingo, 22 de marzo de 2015

Iniciativa colabora con un blog


¡Hoooooooooooola chicos!
Soy demasiado buena con esto de escribir dos entradas hoy jejeje. Vengo básicamente a contaros que quiero participar en una nueva iniciativa: Colabora con un blog. Es una iniciativa para dar a conocer blogs entre nosotros emparejándonos. Me ha parecido muy interesante ya que no solo es una forma de dar a conocer el blog sino que además es una forma de hacer amigos y fangirlear con gente y eso mola :3

Así que bueno, ya os daré más información según lo que haga. 

También aprovecho para decir que lo siento mucho si estoy algo inactiva, pero es que debido a mi situación no tengo demasiado tiempo para escribir en el blog

Un besito muy grande
¡Nos vemos próximamente!



Reseña: Cuatro - Veronica Roth

¡Bienvenidos un día más al blog!
Hoy os traigo la reseña de Cuatro, de Veronica Roth (que ya era hora de que en un blog supuestamente de lectura hablara de algún libro)



 Título original: Four
Título en español: Cuatro
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Saga: Divergente
Sinopsis: 
Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de la facción de Abnegación, de dieciséis años, hizo lo mismo.La transferencia de Tobias a Osadía es una oportunidad de comenzar de nuevo. Aquí su nombre no será el que sus padres le pusieron. Aquí no va a dejar que el miedo le convierta en un niño acobardado.
Recién bautizado como "Cuatro", descubre durante la iniciación que conseguirá ser un miembro de Osadía. Sin embrago, la iniciación es sólo el comienzo;Cuatro debe reclamar su lugar en la jerarquía de Osadía. Sus decisiones afectarán a los futuros iniciados, igual que los secretos que descubra podrían amenazar su propio futuro y el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años más tarde, Cuatro está a punto de tomar medidas, pero el camino todavía no está claro. La primera iniciada nueva que salta en la red podría cambiar todo eso. Con ella, la manera de poner en orden su mundo podría definirse. Con ella, podría volver a ser Tobias otra vez.

Reseña: 
Divergente me mantuvo enganchada desde el principio hasta el fin y me gustó mucho. Con Insurgente perdió algo de encanto pero seguía gustándome. Y Leal me gustó un poco más aunque tenía partes pesadas. Tenía muchas expectativas respecto a Cuatro. Me equivoqué.
Me ha parecido un libro para tratar de explotar lo que no se puede, aprovechando el éxito de Divergente. 
Yo esperaba algo más tratado el tema de cómo veía Cuatro a Tris, o más su infancia con su madre en casa aún. Pero son cosas que toca muy por encima. Todo el rato el tema del (¡SPOILER!)--------------------- ataque a abnegación, cosa que ya cuenta en Divergente. No me parece que haya desvelado mucho más de lo que ya sabíamos por el resto de libros y se supone que este era para eso.
Me ha decepcionado bastante.

Valoración del 1 al 10: 3

Y lo siento si a vosotros os encantó cuando lo leísteis, pero esta es mi opinión.

¡Nos vemos próximamente!



jueves, 19 de marzo de 2015

Club Adopta Un Blog

¡Hooola chicos! 
Vagando por diversos blogs he llegado hasta el de Yurika Sekai y me he encontrado con una iniciativa que me ha gustado y me ha parecido interesante. 
Aquí os dejo el link de su blog yurikasekai.blogspot.com.es
Es una buena forma de ayudar a los blogs pequeños como el mío (que lo es, y mucho por ahora) y quiero participar también en esto.
Os lo cuento en una entrada un poco express, pero ya os daré más detalles de quién me adopta si es que alguien decide quererme

¡Nos vemos próximamente!






Cuando Éramos Soldados



Título original: We were soldiers
Título en español: Cuando Éramos Soldados
Año: 2002
DirectorRandall Wallace
Guión: Randall Wallace (Novela: Harold G. Moore, Joseph L. Galloway)

Portada de la novela

RepartoMel GibsonMadeleine StoweSam ElliottGreg KinnearChris KleinBarry PepperKeri RussellRyan HurstMarc BlucasDesmond HarringtonJon Hamm
Género: Bélico. Acción. Basada en hechos reales
SinopsisEn plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. 



¡Bienvenidos de nuevo al blog!
Hoy os traigo mi opinión sobre una película que vi ayer en casa de un amigo. Es de un género que no conozco tanta gente que lo vea, el género bélico. Yo en general, tampoco soy una gran aficionada, pero mi amigo Javi sí, así que nos la puso. 
Es una película dura, basada en hechos reales de la Guerra de Vietnam, en 1965. Casi toda la película muestra la batalla entre los soldados del Séptimo de Caballería estadounidenses si mal no recuerdo y los soldados del Vietcong. 
Aunque sea dura, yo no la veo como para llorar, pero sí había momentos en los que se me subía el corazón a la garganta. Y aunque la gente pueda pensar que los momentos más duros suelen ser momentos de combate, no era así. Donde peor se pasa es en los momentos que se viven en las casas de los soldados. Aunque también en la batalla hay cosas que ni quise mirar y de hecho me tapaba los ojos y escondía la cabeza en el hombro del chico de al lado.
También he de decir que tiene unos puntazos en los que te partes de risa, o yo al menos. Además muchos de ellos son gracias al sargento, el más veterano y en apariencia serio, pero que tiene unas salidas bastante buenas. 
Yo personalmente me enamoré de la hija pequeña del protagonista, el coronel Moore. Era demasiado mona. 
También me encantó el papel de Mel Gibson como protagonista. Siempre sabía que había que hacer y cumplía lo que decía. Mel Gibson es un gran actor.

En mi opinión es una película que merece la pena ver, seas o no un aficionado a las películas llenas de conflictos bélicos.

Y bueno, hasta aquí por hoy

¡Nos vemos próximamente!



lunes, 16 de marzo de 2015

Once Upon A Time




Póster de la serie
¡Bienvenidos otro día más!
Pensaba hacer hoy una reseña de Cuatro, un libro de Veronica Roth, pero como no he tenido tiempo de acabar de leerlo (53 páginas más y tendréis la reseña) he decidido hablaros de una de las series que actualmente estoy viendo. 

Once Upon A Time (en español Érase Una Vez) es una serie que mezcla nuestro mundo con el mundo de los cuentos. Narra la historia de cómo los personajes de los cuentos que todos conocemos fueron desterrados de su tierra mediante una maldición que hizo la Reina Malvada, y acabaron en un pueblo llamado Storybrooke en nuestro mundo, donde el tiempo ha estado 27 años congelado y donde se supone que jamás serían felices. Ninguno de los personajes recuerdan que tuvieron otra vida. Esta serie intercala los sucesos en este mundo con las historias de las vidas de los personajes antes de llegar aquí. 

Para acabar con la maldición, Henry, el hijo adoptado de Regina (la reina malvada en nuestro mundo), busca a su madre biológica, Emma, la protagonista de la serie y quien además es la hija de Blancanieves, cuyo destino era ser la salvadora para los personajes de cuentos.
A partir de que Emma llegue a Storybrooke, las cosas comienzan a cambiar.




Cuando empezaron a poner la serie en España en la televisión la empecé a ver y me enamoró. El problema es que no debió tener la audiencia necesaria, por lo que dejaron de emitirla. Llegué a ver creo que hasta la 3ª temporada, aunque no la terminé. 
Unos años después he vuelto a engancharme, y para revivirlo todo he empezado desde el principio. 
He de decir que es una serie que me tiene enamorada. Me parece muy interesante y si uno se fija todo está relacionado, en cada capítulo hay algo que desvela parte del misterio. Esa constante intriga, por no saber que va a pasar, por descubrir quién es cada personaje dentro de los cuentos... Me encanta
Mi personaje preferido es Regina, la Reina Malvada. Soy de esa clase de gente que aboga por los malos más que por los buenos. ¡Arriba los malos! Sencillamente no la veo tan cruel y despiadada. Lo es, pero no porque ella fuera así en un principio. Tiene sus motivos y realmente si a mí me pasara lo que a ella posiblemente sería así jejeje.

Además, no me digáis que no es guapa.

Valoración de la serie del 1 al 10: 10

Bueno, y aquí lo voy a dejar por hoy. Gracias por leer mi blog y si os ha gustado seguidme, yo os acojo encantada y os querré mucho <3
¡Hasta la próxima!


viernes, 13 de marzo de 2015

¡Bienvenidos al blog!

¡Os doy la bienvenida a mi blog!
Tenía muchas ganas de empezar un blog así ya la verdad. Intentaré en la medida de lo posible publicar reseñas de los libros que vaya leyendo, haré algún book tag y bueno, cositas así que ya iréis viendo.
Gracias a Esther, del blog Sweet Dandelion por animarme a hacerlo y por restregarme lo guay que es tener un blog, cosa que ya no puede hacer jejeje

Pasaos por su blog por cierto, que está muy bien:


Y bueno, como no puedo hacer menos, os dejo una frase de Jorge Luis Borges

Y dicho esto me despido.
¡Hasta pronto lectores!