miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: Las Ventajas de Ser Un Marginado - Stephen Chobsky

¡Hola bichillos!

¿Cómo van las vacaciones? Las mías como es bastante evidente las estoy pasando desaparecida de la faz de la Tierra. Se pueden resumir en que he estado de campamento, en el pueblo, he hecho el Camino de Santiago (experiencia maravillosa y muy recomendable, por cierto), estuve en Galicia y vi a mi hermana perdida. Lo que he tenido ha sido bastante tiempo (sobre todo en las dos últimas semanas) para leer, así que ¡por fin os traigo reseñas! Hoy toca: LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO DE STEPHEN CHOBSKY.

Título: Las Ventajas De Ser Un Marginado (The Perks Of Being A Wallflower)
Autor: Stephen Chobsky
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
Reseña: He de reconocer que ha sido un libro que me ha costado leer. Lo empecé con muchas ganas porque mucha gente me había dicho que le encantaba y que merecía la pena y tal, pero al principio no fue para tanto. A mitad de libro lo dejé un poco colgado. En mi opinión es un libro un poco lento. Hay partes que no te enganchan nada. Al final volví a meterle caña y me lo acabé en nada, y me gustó mucho. El final no creo que pueda dejar indiferente a nadie, desde luego. He de decir que hay cosas que no me esperaba realmente y que fueron un "boom" en mi cabeza al entenderlas y quizá por eso me guste un poco más el libro, eso le da puntos. Lo recomiendo totalmente, porque vale la pena leerlo, pero hay que tener ganas y tiempo para superar esas partes quizá más aburridas ;)

Y esto es todo por hoy. Dejaré entradas programadas si puedo para el tiempo que vuelva a desaparecer, pero no puedo prometer nada. Este blog algún día conseguirá cierta regularidad, espero, pero aún no es el momento.

Un beso