lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: La Lección de August

¡Hola bichillos!
Hace tiempo que me leí La Lección De August y me apetecía no solo reseñarlo sino también recomendarlo.


Título: La Lección De August
Autor: R.J.Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Sinopsis: 
«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susur ros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala».

Reseña: A mí es un libro que verdaderamente me encantó. La gente a la que se lo he recomendado y lo han leído afirman haber llorado casi el 100% de ellos. Yo no llegué a llorar con él pero sí me conmovió. La historia de August es increíble. Es un niño en mi opinión muy fuerte. 
Me ha gustado que presente los distintos puntos de vista de los distintos personajes que van apareciendo, ya que así descubres un poquito de la historia y la opinión de cada uno.
Creo que el personaje que más me ha gustado es Via, la hermana de August, aunque no sabría decir por qué. Quizá después de ella también me guste mucho Summer
 por su carácter. 
En general es un libro que podrá atravesar hasta el más duro de los corazones y no dejará a nadie indiferente. Es un libro que te hace pensar también
En conclusión, yo he disfrutado mucho de él y os lo recomiendo a todos.

Valoración del 1 al 10: 9


9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro, tampoco llegué a llorar, igual que tú, pero me tuvo con el corazón en un puño todo el tiempo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy de la iniciativa Club adopta un blog, y si todavía no tienes madrina pues me encantaría hablar para adoptar tu blog, ¿te parece?

      ¡muchos besos!

      Eliminar
    2. Ay pues yo encantada aunque también me lo han pedido por Twitter. ¿Has sido tú la que me lo ha pedido?

      Eliminar
  2. Hola por el excelente trabajo en tu blog te he nominado a un premio, pasa por mi blog para que lo veas literaturamusicayotros.blogspot.com/2015/03/premios-one-lovely-blog-award-y-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En cuanto pueda me paso :D

      Eliminar
  3. Hola guapa! Yo lo tengo en la estantería cogiendo polvo.. ejem ejem... pero de verdad que la pereza por leerlo es real.
    Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, ahora soy tu conciencia diciendo que debes leer ese libro ya

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. A ver si puedo ponerme con él pronto.
    Me encantó la reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. A ver si puedo ponerme con él pronto.
    Me encantó la reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!