domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña: Cuatro - Veronica Roth

¡Bienvenidos un día más al blog!
Hoy os traigo la reseña de Cuatro, de Veronica Roth (que ya era hora de que en un blog supuestamente de lectura hablara de algún libro)



 Título original: Four
Título en español: Cuatro
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Saga: Divergente
Sinopsis: 
Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de la facción de Abnegación, de dieciséis años, hizo lo mismo.La transferencia de Tobias a Osadía es una oportunidad de comenzar de nuevo. Aquí su nombre no será el que sus padres le pusieron. Aquí no va a dejar que el miedo le convierta en un niño acobardado.
Recién bautizado como "Cuatro", descubre durante la iniciación que conseguirá ser un miembro de Osadía. Sin embrago, la iniciación es sólo el comienzo;Cuatro debe reclamar su lugar en la jerarquía de Osadía. Sus decisiones afectarán a los futuros iniciados, igual que los secretos que descubra podrían amenazar su propio futuro y el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años más tarde, Cuatro está a punto de tomar medidas, pero el camino todavía no está claro. La primera iniciada nueva que salta en la red podría cambiar todo eso. Con ella, la manera de poner en orden su mundo podría definirse. Con ella, podría volver a ser Tobias otra vez.

Reseña: 
Divergente me mantuvo enganchada desde el principio hasta el fin y me gustó mucho. Con Insurgente perdió algo de encanto pero seguía gustándome. Y Leal me gustó un poco más aunque tenía partes pesadas. Tenía muchas expectativas respecto a Cuatro. Me equivoqué.
Me ha parecido un libro para tratar de explotar lo que no se puede, aprovechando el éxito de Divergente. 
Yo esperaba algo más tratado el tema de cómo veía Cuatro a Tris, o más su infancia con su madre en casa aún. Pero son cosas que toca muy por encima. Todo el rato el tema del (¡SPOILER!)--------------------- ataque a abnegación, cosa que ya cuenta en Divergente. No me parece que haya desvelado mucho más de lo que ya sabíamos por el resto de libros y se supone que este era para eso.
Me ha decepcionado bastante.

Valoración del 1 al 10: 3

Y lo siento si a vosotros os encantó cuando lo leísteis, pero esta es mi opinión.

¡Nos vemos próximamente!



1 comentario:

  1. A mi este libro me pareció malo no, lo siguiente.
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!