jueves, 19 de marzo de 2015

Cuando Éramos Soldados



Título original: We were soldiers
Título en español: Cuando Éramos Soldados
Año: 2002
DirectorRandall Wallace
Guión: Randall Wallace (Novela: Harold G. Moore, Joseph L. Galloway)

Portada de la novela

RepartoMel GibsonMadeleine StoweSam ElliottGreg KinnearChris KleinBarry PepperKeri RussellRyan HurstMarc BlucasDesmond HarringtonJon Hamm
Género: Bélico. Acción. Basada en hechos reales
SinopsisEn plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. 



¡Bienvenidos de nuevo al blog!
Hoy os traigo mi opinión sobre una película que vi ayer en casa de un amigo. Es de un género que no conozco tanta gente que lo vea, el género bélico. Yo en general, tampoco soy una gran aficionada, pero mi amigo Javi sí, así que nos la puso. 
Es una película dura, basada en hechos reales de la Guerra de Vietnam, en 1965. Casi toda la película muestra la batalla entre los soldados del Séptimo de Caballería estadounidenses si mal no recuerdo y los soldados del Vietcong. 
Aunque sea dura, yo no la veo como para llorar, pero sí había momentos en los que se me subía el corazón a la garganta. Y aunque la gente pueda pensar que los momentos más duros suelen ser momentos de combate, no era así. Donde peor se pasa es en los momentos que se viven en las casas de los soldados. Aunque también en la batalla hay cosas que ni quise mirar y de hecho me tapaba los ojos y escondía la cabeza en el hombro del chico de al lado.
También he de decir que tiene unos puntazos en los que te partes de risa, o yo al menos. Además muchos de ellos son gracias al sargento, el más veterano y en apariencia serio, pero que tiene unas salidas bastante buenas. 
Yo personalmente me enamoré de la hija pequeña del protagonista, el coronel Moore. Era demasiado mona. 
También me encantó el papel de Mel Gibson como protagonista. Siempre sabía que había que hacer y cumplía lo que decía. Mel Gibson es un gran actor.

En mi opinión es una película que merece la pena ver, seas o no un aficionado a las películas llenas de conflictos bélicos.

Y bueno, hasta aquí por hoy

¡Nos vemos próximamente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!